lunes 30, enero 2023
spot_img

Herediano vuelve a la pelea por la clasificación y deja a Alajuelense sin liderato

San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano le ganó 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense con el gol de José Guillermo Ortiz en un triunfo clave para los florenses y que deja al rojo vivo la lucha por el liderato del Apertura 2018.

La victoria del Saprissa 4-1 ante el Cartaginés le puso presión a los erizos, que estaban obligados a por lo menos sumar un punto en el estadio Eladio Rosabal Cordero para mantenerse en la cima del campeonato en solitario.

El flamante campeón de la Liga Concacaf también se jugaba sus fichas en la pelea por la clasificación a las semifinales. Antes del clásico provincial los florenses ocupaban el quinto puesto con 29 puntos, a seis de San Carlos y Pérez Zeledón (35), por lo que de ganar se pondrían a tres de estos equipos a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

En un juego muy reñido y con pocas emociones en los arcos, la diferencia la marcó Ortiz con su gol a los 80 minutos. De un saque largo de Leo Moreira, una peinada favoreció a Ortiz que ganó en velocidad y sacó un remate cruzado que vulneró la resistencia del arquero Patrick Pemberton.

Esta derrota dejó a Alajuelense con 42 puntos, mismos que el Saprissa que asume el liderato por mejor diferencia de gol (+23 contra +16). Por su parte, el Herediano alcanzó las 32 unidades y cuando quedan seis puntos en disputa está a tres de zona de clasificación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias