San José, 4 Nov (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés con dobletes de Christian Bolaños y Marvin Angulo y se subió a la cima del Apertura 2018 luego de la derrota sufrida por la Liga Deportiva Alajuelense 1-0 ante el Club Sport Herediano en el cierre de la fecha 20.
Los morados sumaron de a tres e igualaron los 42 puntos de los rojinegros, pero quedaron a la espera de lo que sucediera en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Finalmente los erizos cayeron por la mínima y, pese al empate en puntos, la diferencia de gol favorece a los morados (+23 contra +16) y por eso son de nuevo los líderes del certamen.
El conjunto tibaseño fue demasiado rival para un equipo blanquiazul que mostró un nivel muy distante del que en la segunda vuelta lo metió en la lucha por la clasificación.
Por su parte, el Saprissa estuvo muy lúcido ante su gente y le pasó por arriba a los brumosos, que no pudieron contrarrestar el volumen de juego generado por Michael Barrantes, Mariano Torres, Marvin Angulo, Randall Leal y Christian Bolaños.
Precisamente un desborde de Leal por la izquierda derivó en el centro para que Bolaños, por el segundo poste, empujara a placer la pelota para el 1-0 al minuto 8.
El 2-0 cayó a los 21′ en una gran acción del volante Angulo, quien en el área controló la pelota y después sacó un gran remate de derecha para batir a Darryl Parker con un golazo.
El dominio abrumante de los morados les permitió irse al descanso 3-0 con el segundo gol en la cuenta de Angulo al 42′, tras definir con el arco vacío un rebote de Parker generado por un tiro de Leal.
El delantero Jairo Arrieta también pudo unirse a la fiesta del gol en el primer tiempo, sin embargo, el artillero erró una ocasión muy clara rematando desviado de zurda en el área chica.
En la complementaria el Saprissa aumentó el marcador con el 4-0 anotado por Bolaños desde el punto de penal. La falta se la cometió el volante Néstor Monge al propio Bolaños y el saprissista engañó a Parker con un toque suave sobre el palo derecho.
El Saprissa tuvo otro penal a favor para poner el 5-0 en el 80′, pero esta vez el brasileño Tassio Maia, que le pidió la oportunidad de patear a Johan Venegas, fue silenciado por Parker que le adivinó el remate sobre el palo derecho.
El Cartaginés descontó a los 86′ por intermedio de su mejor jugador, el cubano Marcel Hernández, quien recibió la asistencia de Giovanni Clunie y solo tuvo que dar un pase a la red para sumar su anotación 12 en el certamen, uno menos que el líder de goleo Álvaro Saborío.
Con estos tres puntos el Saprissa llegó a 42, mismos que Alajuelense, pero ocupa el primer lugar por tener mejor diferencia de gol, mientras que el Cartaginés se quedó sin posibilidades de clasificación al sumar 28 unidades, siete menos que Pérez Zeledón y San Carlos (35) cuando solo restan dos fechas para el final de la fase regular.