jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Gobierno invertirá 12 millones dólares en rompeolas de puerto Caldera

San José, 5 nov (ElPaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica anunció hoy una inversión de 12 millones de dólares en la rehabilitación del rompeolas de Puerto Caldera, provincia de Puntarenas, la mayor terminal del Pacífico en el país.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, anunció hoy la inversión en el diseño y construcción de las obras de rehabilitación del rompeolas, con el fin de evitar afectaciones a la operación del puerto en el futuro.

Los trabajos estarán a cargo de la Constructora Pirenaica S.A. y según los planes, los diseños estarán listos en un plazo de seis meses y la construcción terminará en noviembre de 2020, explicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Las obras consisten en el reforzamiento de 594 metros de rompeolas, el reforzamiento y acondicionamiento de 506 metros de zona de rompeolas con camino y 240 metros de acondicionamiento del camino de acceso, entre otros trabajos.

Los fondos para este trabajo provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de 450 millones de dólares para infraestructura.

Puerto Caldera es la mayor terminal de la costa pacífica de Costa Rica y el segundo en términos de carga movilizada del país. Los principales productos transferidos son contenedores, graneles, hierro, frutas y vehículos. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias