miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Sindicatos dejan plantado a Ministro del MEP en reunión prevista para este lunes

San José, 5 Nov. (ElPaís.cr).- El Ministro de Educación Pública (MEP), Edgar Mora, esperaba recibir el lunes en su despacho a varios sindicalistas para dar seguimiento a la huelga y sus consecuencias, sin embargo ningún representante se apersonó a la reunión.

La cita estaba programada para la 1:00pm y según el Ministro, era importante abordar algunos aspectos referentes a la huelga y al plan fiscal.

El jerarca convocó a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) y el Sindicato de Trabajadoras de Comedores (Sitracome).

Mora pretendía enfocar la reunión en tres aspectos puntuales. El compromiso sindical para que los directores de los centros educativos que aún no han entregado las notas del primer y segundo ciclo lectivo, lo hagan a más tardar el próximo viernes 9 de noviembre, ya que esto tendría una repercusión directa en la situación de miles de estudiantes costarricenses.

También se quería conversar sobre el compromiso de los sindicatos sobre el levantamiento de la huelga, así como la re negociación de los permisos y licencias sindicales para el año 2019, con el fin de recuperar el tiempo perdido por la huelga.

El Ministro manifestó que esto fue un acto «irresponsable», y enfatizó en que los sindicatos están tomando decisiones sin pensar en las consecuencias que sus actos tienen sobre los estudiantes.

Cabe mencionar que parte del gremio sindical, aún se mantiene en huelga desde el pasado 10 de setiembre.

La ANDE informó este fin de semana anterior, que no asistirían al encuentro porque pretenden mantener la huelga en pie hasta el final,  y el SEC señaló en un comunicado que la huelga no se puede resolver de una unilateral, ya que en Asamblea Nacional decidieron continuar.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué están aprendiendo los jóvenes? A sabotear, indisciplina, vagancia, irrespondabilidad, anarquía y a romper el contrato social cada vez que no les gusta la dinámica del Estado. Si es que estos sindicatos aspiran a gobernar, porque se obstinan en ejercer el poco poder que les queda, es mejor que tengan presente que el poder sin reglas morales, es tiranía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias