sábado 28, enero 2023
spot_img

Comisión legislativa concluye capacitación en temas de discapacidad

San José, 6 Nov. (ElPaís.cr).-  La Comisión Permanente Especial de Discapacidad de la Asamblea Legislativa, concluyó oficialmente el programa de capacitación sobre «Servicios Accesibles para usuarios con discapacidad», que fue liderado por la Unidad de Discapacidad del Parlamento.

El curso fue desarrollado con funcionarios del Congreso y tuvo como objetivo capacitar a los diputados y personas participantes, sobre las modificaciones físicas, tecnológicas y de actitud que deben implementarse para garantizar que los servicios del Primer Poder de la República sean accesibles para todas las personas.

Según se concluyó, tanto la comisión como la Unidad Técnica se encargarán de vigilar que el nuevo edificio cumpla con todos las pautas contempladas en la Ley 7600.

«El ejemplo tiene que empezar por casa. El Primer Poder de la República debe ser ejemplo del cumplimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad», expresó la diputada oficialista e integrante de este foro legislativo, Catalina Montero Gómez.

El programa “Servicios Accesibles para Usuarios con discapacidad” se llevó a cabo gracias a la articulación de esfuerzos entre la Unidad de Discapacidad, el Departamento de Recursos Humanos y el Departamento de Servicios Bibliotecarios de la Asamblea Legislativa. Tuvo lugar durante los días 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre y el 5 de noviembre del 2018.

«Un paso importante es la contratación de personal que facilite el acceso a la información y la comunicación, como intérpretes de Lesco en lo cual ya se está avanzando, que el nuevo edificio legislativo cuente con todas las especificaciones técnicas del diseño universal, se dé continuidad a capacitaciones de LESCO y que se cumpla con el 5% de contrataciones de personas con discapacidad, conforme a lo establecido por Ley, sin dejar de lado que el Sitio Web de la Asamblea Legislativa sea accesible para todas las personas. Desde la Comisión Permanente Especial de Discapacidad y Adulto Mayor continuaremos dando seguimiento a estos procesos», agregó la diputada Montero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias