miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Escultores nacionales fueron premiados en inauguración del Salón Anual de Escultura

San José, 6 Nov (Elpais.cr).- Los reconocimientos a escultores nacionales fueron entregados en el Centro de Patrimonio Cultural durante la inauguración del Salón Anual de Escultura de la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (Anesco).

Los premios, que consistieron en una estatuilla hecha por Gerard Miranda y una esmeriladora Makita de nueve pulgadas, fueron otorgados de la siguiente manera:
• Premio Anesco del Año: Édgar Zúñiga.
• Premio a la Trayectoria Juan Ramón Bonilla: Ólger Villegas.
• Premio a la Innovación Juan Rafael Chacón: Andrés Cañas.
• Premio a la Síntesis Juan Manuel Sánchez: Luis Sánchez.
• Premio a la Tenacidad Calomagno Venegas: Jenny Fernández.
• Premio al Talento Joven Donald Jiménez: Claudio Vidor.
• Premio a la Excelencia Max Ulloa: Ingrid Rudelman.
• Premio del Jurado: Xinia Benavides.

“Me siento comprometida a trabajar más, más duro y con mayor excelencia. Cuando a una le reconocen algo, es un compromiso para seguir con más tenacidad. Para mí ha sido una gran experiencia, no solo por la invitación a participar, que ya es un gran honor, estar con escultores de tanta trayectoria, a quienes siempre he visto con admiración y que han sido inspiradores de mi trabajo; ha sido una gran oportunidad”, expresó Ingrid Rudelman, quien se llevó a casa el Premio a la Excelencia Max Ulloa.

En la actividad estuvieron presentes reconocidos escultores, quienes participan en la exposición, como: Ólger Villegas, Domingo Ramos, Édgar Zúñiga y Manuel Vargas.

Asimismo, estuvo en la actividad Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud y Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural. La exposición está dedicada al escultor Luis Alonso Ramírez.

Este es el segundo año consecutivo que la Asociación Nacional de Escultores de Costa Rica (Anesco), entrega estos premios con el objetivo de fomentar el trabajo de los escultores costarricenses.

Las obras premiadas, así como otras esculturas, estarán en exhibición hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias