domingo 5, febrero 2023
spot_img

Parlamento venezolano entrega documento a PNUD para exigir liberación de políticos presos

Caracas, 7 nov (Sputnik).- La presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Delsa Solórzano, entregó el miércoles un documento al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la capital venezolana para exigir la liberación de los políticos presos y un seguimiento a la presunta violación de los derechos humanos.

«Esta acta que nosotros levantemos con esos testimonios va ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a (Michel) Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de los Derechos Humanos», expresó Solórzano en la sede del PNUD.

La comisión Política de Interior realizó una sesión en las afueras del PNUD con familiares de los políticos presos, donde recabaron testimonios y pidieron que la Alta Comisionada de la ONU visite el país sudamericano a fin de que constate la presunta violación de los derechos humanos.

El presidente Nicolás Maduro dijo en septiembre que Bachelet es «bienvenida» y que está dispuesto a recibirla en Venezuela.

Las declaraciones las emitió luego de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución sobre Venezuela en la que pide al Gobierno «aceptar la ayuda humanitaria» para solucionar los problemas de «escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias