lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Diputados eligen a Jorge Olaso Álvarez como Magistrado propietario de la Sala II

San José, 14 Nov. (ElPaís.cr).- Con el apoyo de 52 diputados, el Plenario Legislativo nombró este miércoles a Jorge Olaso Álvarez como el nuevo Magistrado propietario de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia.

Olaso tiene 50 años de edad y lleva más de la mitad de su vida trabajando en el Poder Judicial. Su carrera judicial inició en el Juzgado Civil de San José, una vez que consiguió el título pasó a ser juez. Fungió como juez de menor cuantía en temas civiles, laborales, penales y familiares.

Posteriormente trabajó como juez suplente de tribunal, fue secretario y letrado de la Sala II y desde el año 2015 se desempeña como Magistrado Suplente en esa misma instancia.

Este nuevo magistrado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA) y tiene una maestría en derecho por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

De acuerdo a la opinión de la mayoría de congresistas, Olaso Álvarez está preparado para relevar a Eva María Camacho Vargas, quién se acogió a su jubilación desde el 1 de abril de este año en curso.

La Presidenta del Directorio Legislativo, Carolina Hidalgo Herrera, informó que la juramentación se llevará a cabo el jueves a las 3:00pm.

Cabe mencionar que esta elección es parte de un esfuerzo legislativo que se está haciendo por efectuar todos los nombramientos pendientes, por lo que Olaso se convierte en el tercer funcionario nombrado por la Asamblea este mes.

No obstante, todavía queda pendiente la elección de otro Magistrado propietario para la Sala II y del o la titular de la Defensoría de los Habitantes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias