martes 7, febrero 2023
spot_img

Proyecto de ley sobre educación dual avanza en el Congreso

San José, 15 Nov. (ElPaís.cr).- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación del Parlamento, dictaminó afirmativamente el proyecto de ley sobre Educación Dual de expediente 20.786.

La iniciativa plantea una formación profesional que sea integral para los estudiantes, contemplando la parte teórica y la práctica. El objetivo es basar el modelo nacional en otros aplicados en el extranjero y que han resultado ser casos de éxito.

Esta propuesta de ley indica que la empresa privada no tendrá responsabilidad laboral con el estudiante, pero si reconocerán incentivos para promover la actividad de los practicantes.

«El enfoque curricular es el constructivismo, donde el estudiante aprende haciendo y donde hay una participación muy activa del estudiante, porque con la aprobación de este proyecto le vamos a permitir a los estudiantes formarse en las aulas pero también practicar en las empresas», comentó el Presidente de la Comisión, Wagner Jiménez Zúñiga.

Este diputado de Liberación Nacional (PLN) celebró la participación anuente de la empresa privada, y recordó que la modalidad de educación dual se aplicará de forma voluntaria tanto para las instituciones públicas y privadas, así como para empresas que deseen implementar este sistema.

«Es un gran avance en materia de reactivación económica y un gran paso para poder colaborar con jóvenes y adultos que no estudian ni trabajan para que se incorporen a este exitoso modelo», agregó Jiménez.

Para ser estudiante de dicho programa será necesario tener mínimo quince años, con excepción a algunos casos específicos en los que la persona deberá ser mayor de edad (Por el tipo de profesión).  Además, todos los estudiantes deberán tener aprobado el sexto grado de educación general básica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias