viernes 21, enero 2022
spot_img

El Gobierno español conmemorará los 80 años del exilio republicano

Madrid, 16 nov (EFE).- El Gobierno español, que preside el socialista Pedro Sánchez, conmemorará en 2019 el octogésimo aniversario del exilio de los miles de republicanos que huyeron del régimen franquista al terminar la Guerra Civil (1936-1939) y se trasladaron especialmente a Francia y México, así como a otros países del continente americano.

Una comisión interministerial se encargará de organizar actos de recuerdo, en la necesidad de rendir a esos exiliados el homenaje que «se merecen», una cuestión de «justicia», según argumentó hoy la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

El grupo de trabajo estará integrado por representantes de ocho ministerios, que decidirán los actos de memoria del exilio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá precisó que hubo «científicos, intelectuales, profesionales, amas de casa y pequeños propietarios» en el «gran éxodo de republicanos» españoles, de los que muchos murieron fuera de su país.

Entre los escritores españoles que vivieron exiliados figuran Luis Cernuda, Rafael Alberti, María Zambrano, Pedro Salinas y Francisco Ayala. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias