lunes 30, enero 2023
spot_img

Más de 100 personas mueren en el campamento de refugiados de Rukban por enfermedades

Moscú, 16 nov (Sputnik).- Más de 100 personas murieron en el campamento de refugiados de Rukban en Siria en un mes a causa de enfermedades y falta de asistencia médica, declaró este viernes el representante del Ministerio de Salud de Rusia, Serguéi Grabchak.

«En el último mes, más de 100 personas fallecieron en Rukban, estoy confirmando que la situación allí es grave y catastrófica», dijo Grabchak.

Alertó que debido a la situación sanitaria y epidemiológica que se observa en el campamento, y la falta de la asistencia médica, existe la posibilidad de que surjan brotes de enfermedades infecciosas.

«Todas estas circunstancias contribuyen a la alta mortalidad», enfatizó Grabchak.

El 3 de noviembre la policía militar rusa acompañó un convoy humanitario de la ONU, que se dirigía desde Damasco, hasta la zona de seguridad de 55 kilómetros alrededor de la base estadounidense de Al Tanaf.

El campo de Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por tropas estadounidenses, en el sudeste de la provincia de Homs.

Los representantes de la ONU suministraron entonces a Rukban alimentos, medicamentos y objetos de primera necesidad con un peso total de 450 toneladas.

El campamento, que alberga a unas 50.000 personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias