lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Desalojan una sede del Senado argentino por paquete sospechoso a días de G20

Buenos Aires, 20 nov (EFE).- Los empleados de un edificio auxiliar del Senado Argentino en Buenos Aires fueron desalojados hoy del inmueble tras ser hallado en su interior un paquete sospechoso que finalmente se descartó fuera peligroso, a poco más de una semana de que la ciudad acoja la cumbre de presidentes del G20.

Según explicaron a Efe fuentes parlamentarias, las alertas se activaron cuando se encontró un objeto en el baño de la biblioteca, de acceso público, en la planta baja.

Es así que se llamó a la Policía y el comando antiexplosivos, que evacuaron todo el edificio, ubicado a unos metros del Palacio Legislativo, en la Plaza de los dos Congresos de la capital argentina.

La agencia estatal de noticias Télam señaló que tras analizar el paquete sospechoso -que contenía un artefacto del que salían cables, según una empleada del lugar-, los agentes descartaron que se tratara de una bomba pero decidieron mantener vacío el edificio para hacer una inspección, que también realizó en el Palacio Legislativo.

Esta situación se da a unos días de que lleguen a la ciudad los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el G20, que estarán rodeados de un intenso dispositivo de seguridad.

La pasada semana, una bomba casera explotó en el turístico cementerio de la Recoleta de Buenos Aires, el mismo día en que alguien lanzó un artefacto en la casa de un juez, sucesos que dejaron varios detenidos, entre ellos la única persona que quedó herida por el suceso del camposanto.

También se arrestó a dos jóvenes por su supuesto vínculo con la organización Hizbulá.

Esto se une al aumento de los desalojos de edificios y lugares públicos por falsas alarmas de bomba. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias