viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Partido indígena inscribe candidatos en elecciones regionales de Nicaragua

Managua, 20 nov (EFE).- El partido indígena Yatama inscribió hoy a sus candidatos a concejales para las elecciones regionales en la Costa Caribe de Nicaragua, previstas para el 3 de marzo próximo.

El representante legal suplente del partido Yatama, Centuriano Knaith, presentó ante el director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña, la lista de candidatos a concejales que participarán en esos comicios regionales caribeños.

El dirigente de Yatama dijo a periodistas que en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS) inscribieron a 39 candidatos en 13 de las 15 circunscripciones, con la excepción de Bocana de Paiwas y El Tortuguero, explicó.

Para la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) inscribieron a 45 candidatos, 3 por cada una de las 15 circunscripciones, indicó.

En esos comicios regionales se prevé la participación de 19 partidos políticos, 8 de ellos agrupados en coaliciones: la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y la del Partido Liberal Independiente (PLI).

El FSLN es el favorito a ganar las elecciones regionales del 3 de marzo, en medio de la polémica por la transparencia de los comicios, denunciada por algunos partidos opositores.

La Costa Caribe es la región más pobre y menos poblada de Nicaragua. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias