martes 29, noviembre 2022
spot_img

Brasil cubre el 97 por ciento de plazas dejadas por médicos cubanos, según Gobierno

Río de Janeiro (Brasil),  27 nov (Sputnik).-Brasil logró cubrir el 97 por ciento de plazas vacantes que dejan los más de 8.300 galenos cubanos que ya no participan en el programa social “Más Médicos”’, según los datos difundidos este lunes por el ministerio de Salud del Gobierno de Brasil.

“El 97,2 por ciento de las plazas de la nueva convocatoria del programa ‘Más Médicos’ fueron cubiertas”, informó el ministerio en un comunicado, con los datos actualizados hasta el mediodía del lunes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de diciembre por Internet, y hasta el momento hubo 30.734 interesados, de los cuales 21.407 fueron aceptados y 8.278 asignados a un municipio concreto.

De entre ese grupo, un total de 224 médicos ya se presentaron voluntariamente en las unidades básicas de salud para empezar a trabajar inmediatamente.

El Gobierno brasileño lanzó la semana pasada una convocatoria de urgencia ofreciendo 8.517 plazas para actuar en 2.824 municipios y 34 zonas indígenas, que antes ocupaban los profesionales cubanos.

Cuba anunció su salida de este programa social después de que el presidente electo Jair Bolsonaro dijera que revisaría las condiciones del convenio que permitía que los doctores cubanos estuvieran en Brasil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias