miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Fuerza Pública arresta al primer acosador callejero

San José, 27 nov (Elpaís.cr).- Un hombre de apellido Mejía fue aprehendido por oficiales de Fuerza Pública este fin de semana en el Parque Central de San José, sospechoso de realizar roces y tocamientos a varias mujeres que transitaban en la zona.

El hecho se dio a las 5:50 p.m. luego de que un testigo en el lugar informara a los oficiales de que un sujeto acosaba a unas mujeres que caminaban por el parque capitalino. Los policías procedieron a dar seguimiento al imputado, lo aprehendieron y quedó a la orden de las autoridades judiciales.

Este es el primer caso aplicado luego de la presentación el miércoles 14 de este mes del Protocolo de Intervención Policial en la Atención de Casos de Acoso Sexual en Espacios Públicos o de Acceso Público, oficializado este jueves de interés público por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, bajo decreto presidencial.

El Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, indicó que ambos oficiales pertenecen al grupo policial “Básico 83” que forman parte de los mega operativos navideños que iniciaron el jueves anterior con la presencia del Presidente Alvarado, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y un multitudinario cuerpo policial.

“Reafirmamos nuestro esfuerzo en materia de prevención para dar paz y seguridad a nuestro país. También reforzamos nuestro compromiso que tenemos contra la violencia en las mujeres. Nuestros oficiales estarán en las calles como aliados de las comunidades”, dijo Solano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias