sábado 26, noviembre 2022
spot_img

San Ramón celebra la abolición del ejército con actividades culturales

San José, 7 Nov (Elpais.cr).- El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer celebra una fiesta cultural en San Ramón, con motivo del 70 aniversario de la abolición del Ejército como institución permanente. La agenda cultural se extiende hasta el 1 de diciembre, Día de la Abolición del Ejército.

Martes 27 de noviembre
-Taller. Fotografía bajo la temática “Construyamos paz”, impartido por Yolanda Quesada, a las 8:30 a.m., dirigido a alumnos del CCHJFF. En este taller los niños y niñas van a conversar y reflexionar acerca de la paz, además de aprender principios básicos de fotografía.
-Exposición. “Prendas de diseño costarricense”, inspiradas en las consecuencias de ser un país sin ejército.
-Exposición. “Documentos Memoria del Mundo” (Reproducciones). Entre las réplicas de documentos que se exhibirán está el Decreto No. 249 de la Junta Fundadora de la Segunda República (11 octubre 1949), en el que se estipula a título de donación el traspaso a la Universidad de Costa Rica, del inmueble que fue Cuartel “Bella Vista”, para que sirva a los fines de Museo Nacional de Costa Rica y la Constitución Política de 1949.

Miércoles 27 de noviembre
-Performance. La Compañía Nacional de Danza presentará el performance “UNO”, de Wendy Chinchilla, a las 11:30 a.m., en las Plazoleta de los Poetas, en el Mercado Municipal de San Ramón.

Jueves 27 de noviembre
-Recorrido por la historia. Acto oficial de entrega del escritorio del ex Presidente de la República, José Figueres Ferrer, el cual pasará a ser propiedad del CCHJFF.
En esta actividad, que se realizará a las 10 a.m., participarán alumnos y profesores de los talleres culturales del CCHJFF, así como jóvenes músicos del Sistema Nacional de Educación Musical de la sede de San Ramón.
-Conversatorio. Este mismo día, a las 5 p.m., Rodrigo Carreras Jiménez, Manuel Mora Salas y José Martí Figueres Boggs, hijos de los actores políticos del Pacto de Ochomogo protagonizarán un conversatorio llamado “El pacto de Ochomogo 70 años después: Reflexiones y relatos de uno de los episodios más relevantes de la historia y política costarricense”.

Viernes 30 de noviembre
-Taller. “Construyamos paz”, con participación de 40 niños y niñas, de entre 7 y 11 años de edad, integrantes del movimiento Guías y Scouts de San Ramón. En esta actividad podrán observar algunos capítulos del documental “La Paz audaz” y compartir con Roberto Zamora, abogado constitucionalista; Michael Dreiling, codirector y coproductor del documental y Pedro García-Caro, traductor.
-Documental. El CCHJFF proyectará el documental “La paz audaz”, a las 5 p.m., en una sesión abierta a todo público.

Sábado 1 de diciembre
-Exposición. La celebración finaliza el Día de la Abolición del Ejército, con la inauguración de la muestra de una selección de fotografías del “Concurso Costa Rica un país sin Ejército” y la premiación del concurso, a partir de las 4 p.m.

Todas las actividades que se realizan en el CCHJFF son gratuitas. A través de esta agenda cultural el CCHJFF espera contribuir a la dinamización y revaloración de la celebración de esta fecha de importancia histórica, social y económica para el país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias