martes 29, noviembre 2022
spot_img

Teatro Nacional inaugura con música su tradicional portal navideño

San José, 28 Nov (Elpais.cr).- La recreación en vivo del pesebre, así como la participación musical del Coro Surá y del Trío Eleus, marcarán la inauguración del portal navideño del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), una actividad gratuita que se realizará este sábado 1 de diciembre, a las 3 p.m., en los jardines de la institución.

El portal del TNCR fue realizado por el Departamento de Conservación de la Institución. Su diseño y construcción tiene un estilo tradicional, confeccionado con materiales como paja, caña brava, acero y bambú.

En esta ocasión, el público disfrutará de una recreación del pesebre con interpretaciones de actores que personificarán la Sagrada Familia, los reyes magos y los pastores, mediante distintas escenas bíblicas.

Posteriormente, el Coro Surá, dirigido por Ángela Cordero, y el Trío Eleus, transmitirán al público el espíritu navideño a través de la música.

Graciela Moreno, directora del TNCR por 29 años, de 1974 al 2003, inició con esta tradición en 1974, cuando solicitó a la Iglesia Católica las imágenes de María, José y el Niño Jesús, mientras que la mula y el buey fueron comisionados al escultor costarricense Néstor Zeledón Guzmán.

De esta forma, se colocó un pesebre en el atrio del Teatro Nacional de Costa Rica, el cual fue inaugurado el 17 de diciembre de 1974; ocasión en que las voces navideñas de los niños de la Escuela de Fátima y de la intérprete costarricense Aurelia Trejos, compartieron sus cantos con invitados y transeúntes.

La actividad se conserva hasta la actualidad y se ha convertido en tradición habitual en las celebraciones de fin de año en la ciudad capital.

De manera complementaria con la inauguración del portal navideño, el Teatro Nacional de Costa Rica presentará su Jornada Coral Navideña el domingo 2 de diciembre, a las 3 p.m. y el lunes 3 de diciembre, a las 5 p.m., en los jardines de la institución.

Tanto la inauguración del portal navideño, como la Jornada Coral Navideña, son actividades gratuitas y dirigidas a toda la familia. En cada una de las fechas los asistentes podrán disfrutar de un delicioso tamal, acompañado de galletas y café, gracias al gentil patrocinio de Café 1820, Instamasa y Pozuelo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias