domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Trump espera mantener reuniones productivas en Buenos Aires

Buenos Aires/Moscú, 30 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que espera mantener encuentros productivos durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires.

«Llegué a Argentina por dos días, con una agenda muy intensa. Importantes reuniones programadas a lo largo. Nuestro gran país está muy bien representado. ¡Será muy productivo!», señaló Trump en su cuenta de Twitter.

La agenda del mandatario estadounidense en Buenos Aires incluye varios encuentros bilaterales, en particular con el presidente de China, Xi Jinping.

Trump también tenía previsto reunirse este sábado con el líder ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo, el presidente estadounidense anunció el jueves en la red social Twitter que había decidido cancelar el encuentro con Putin tras conocer un informe sobre el incidente ocurrido en el estrecho de Kerch.

El Kremlin lamentó la decisión de la Casa Blanca, al constatar que el debate de importantes temas de la agenda bilateral e internacional, se posterga indefinidamente, pero reafirmó que el presidente Putin siempre está dispuesto a mantener contactos con su homólogo estadounidense. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias