martes 29, noviembre 2022
spot_img

Se gradúan 608 oficiales en Nicaragua con énfasis en técnicas antidisturbios

Managua, 30 nov (EFE).- Un total de 608 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua se graduaron hoy de un curso básico, con énfasis en técnicas antidisturbios, informó esa institución.

Los 608 oficiales, de ellos 446 hombres y 162 mujeres, se graduaron del curso básico «Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz» impartido en la Academia de Policía Nacional, dijo el subdirector de esa institución, Ramón Avellán.

El nombre de ese curso rindió homenaje a uno de los 22 oficiales fallecidos en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que comenzaron en abril pasado y que han causado cientos de muertos, explicó el jefe policial.

Los graduados recibieron una formación teórica y práctica en tres cursos que se llevaron a cabo entre agosto y noviembre, durante 480 horas, de acuerdo con la información.

El director de la Academia de Policía, Jorge Cairo Guevara, dijo que los cursos fueron diseñados con la finalidad de crear las competencias básicas y necesarias para el desempeño de un policía de vigilancia, para patrullar, y con capacidades para enfrentar situaciones críticas.

Además, agregó, tuvo énfasis en técnicas antidisturbios para crear las habilidades y asumir sus funciones.

En cada módulo se impartió conocimiento teórico y práctico en diversas técnicas y acciones policiales para su fortalecimiento en el desempeño de su servicio, indicó.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 545 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

Las manifestaciones contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias