sábado 2, julio 2022
spot_img

Paran juicio tras admisión de acusado de haber mentido en caso abusos en EEUU

Miami, 4 dic (EFE).- Un juicio por difamación contra el millonario empresario Jeffrey Epstein, convicto por prostitución de menores, fue detenido a última hora en West Palm Beach (EEUU) cuando se estaba seleccionando el jurado, tras la admisión del acusado de haber mentido.

El abogado Bradley Edwards demandó a Epstein por tratar de dañar su reputación cuando él representó a las víctimas de los abusos sexuales de los que era acusado el millonario, las cuales habrían tenido la oportunidad de declarar en el juicio que empezaba hoy.

Sin embargo, los abogados de Epstein, acusado de abusar sexualmente de decenas de adolescentes, leyeron hoy una carta en la que este admitió que estaba equivocado y que las cosas que dijo contra Edwards «eran falsas».

«Me disculpo sinceramente por las falsas e hirientes acusaciones que hice», agregó Epstein, quien, de acuerdo a medios locales, alcanzó con la otra parte un acuerdo judicial cuyos detalles no han sido dados a conocer.

Epstein, de 65 años y registrado como delincuente sexual en Florida, se declaró culpable en 2008 de cargos sexuales y purgó una condena de poco más de un año en una cárcel del Condado de Palm Beach, sur de Florida.

El caso ha sido cuestionado por la negociación secreta que mantuvo con la Fiscalía del Sur de Florida, entonces liderada por el actual secretario de Trabajo de EEUU, Alexander Acosta, mediante la cual logró salir libre un poco más de un año después.

Epstein evitó así una acusación federal por abusar sexualmente de varias menores de edad, algunas de ellas de 14 años, que podría haber significado una sentencia de cadena perpetua.

El abogado Edwards solicitaba en su demanda daños no especificados a Epstein, en el caso que comenzó hace una década. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias