jueves 6, octubre 2022
spot_img

Comisión recomienda al Plenario Legislativo ratificar a dos miembros de la SUTEL

San José, 10 Dic. (ElPaís.cr).- La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recomendó al Plenario ratificar a Federico Chacón Loaiza y Walther Herrera Cantillo como miembros del Consejo Superior de Telecomunicaciones (SUTEL).

Ambos participaron para el cargo y fueron analizados por los y las integrantes de la comisión, quienes determinaron que sus atestados profesionales son aptas para ser parte del Consejo de SUTEL.

Esta comisión ha tenido un fuerte trabajo este año debido a que había una lista de nombramientos pendientes, los cuales aún no se han completado.

De ser ratificados por el Plenario tras la recomendación de los diputados, ellos dos estarían en el cargo hasta el año 2024. En el caso de Loaiza como propietario y Herrera como suplente.

Cabe mencionar que la SUTEl es el ente regulador de la industria de telecomunicaciones del país, establece los precios máximos, estimula la competencia, licita empresas, asegura el uso eficiente del espectro radioeléctrico y promueve la cooperación entre proveedores y es la entidad encargada de administrar el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

La comisión se encuentra analizando también otros postulantes para el cargo de Magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Don walther es liberacionista pegabanderas auténtico.
    Su hermana abogada, tambien por política ocupa un alto cargo en el BNCR, aunque como dicen en Santa Ana: no saca una vaca del fondo.
    Toda la familia estuvo involucrada en un caso de tráfico de influencias por la concesión de linea de buses en Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias