domingo 27, noviembre 2022
spot_img

El líder de Sin Techo de Brasil en Europa en busca de alianzas ante Bolsonaro

Estrasburgo (Francia), 11 dic (EFE).- El líder del movimiento de los Sin Techo en Brasil Guilherme Boulos inició hoy en la Eurocámara una gira por el continente destinada a buscar alianzas para hacer frente a las políticas de la extrema derecha en auge en todo el mundo, que, dijo, representa el presidente electo de su país, Jair Bolsonaro.

«Tenemos muchos motivos para pensar que aumentará la criminalización de los movimientos sociales y se intensificará la violencia», lamentó Boulos en rueda de prensa en Estrasburgo.

El que fuera candidato a las presidenciales de octubre del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) dijo que viajará a París, Berlín, Barcelona, Madrid y Lisboa para «dialogar con organizaciones y movimientos sociales y hacer denuncia e intercambiar experiencias del ascenso de la extrema derecha en el mundo y trazar estrategias en común».

«El discurso de Bolsonaro hace amenazas directas a la libertad de prensa, de manifestación y expresión y, sobre todo, va contra los movimientos sociales», alertó Boulos, con «preocupación» por las normas que Bolsonaro pueda promover vinculando protestas sociales y terrorismo.

Preguntado sobre si teme volver a Brasil por miedo a terminar en prisión, respondió que su «lucha» está en su país, por lo que regresará.

«La resistencia no va a entregar a Bolsonaro a Brasil. Brasil vale mucho más que eso», subrayó.

Boulos estuvo acompañado en la rueda de prensa por el eurodiputado español Xabier Benito (Podemos) y la portuguesa Marisa Matias, la italiana Eleonora Forenza y el francés Younous Omarjee, todos de la Izquierda Unitaria europea. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias