martes 27, septiembre 2022
spot_img

Catalina Crespo es elegida como la nueva Defensora de los Habitantes

San José, 12 Dic. (ElPaís.cr).- En medio de una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Plenario Legislativo eligió a Catalina Crespo como la nueva Defensora de los Habitantes de la República.

Crespo fue una de las candidatas recomendadas al Plenario por parte de la Comisión de Nombramientos y tras casi dos horas de discursos legislativos, recibió el apoyo de 33 diputados.

La nueva defensora cuenta con un doctorado en sociología educativa, es bachiller en psicología y tiene una maestría en educación internacional. Además, ha dirigido y trabajado proyectos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La terna enviada al Plenario la completaban Tatiana Mora y Cinthya Zapata, quienes no tuvieron tanto respaldo en el Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Social Cristiana (PUSC). En total se entrevistaron a 19 postulantes, 11 hombres y 8 mujeres.

Para el proceso de elección de la terna, los diputados tomaron en cuenta la experiencia en el sector público y privado, así como también el conocimiento en derechos humanos, la formación profesional, entre otros aspectos.

Crespo ha tenido participación en proyectos de promoción de paz, prevención de la violencia, temas de género, cambio climático, biodiversidad y negociación.

Este nombramiento no contó con el apoyo del partido de gobierno, ya que para la bancada legislativa ella no tiene los conocimientos necesarios para ocupar el cargo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias