domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Corbyn dice que el voto de la moción «no cambia nada» la vida de las personas

Londres, 12 dic (EFE).- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, manifestó hoy que el resultado de la votación a la moción de confianza a la primera ministra, Theresa May, «no cambia nada» la vida de la gente.

La «premier» recibió hoy el apoyo de 200 de los 317 diputados «tories» de la Cámara de los Comunes en una moción de confianza interna por la cual habría sido destituida de su cargo de no alcanzar la mayoría simple de los votos.

Para Corbyn, que May haya salvado este proceso no cambia la difícil situación en la que se encuentra, después de que el pasado lunes cancelara la votación en la Cámara de los Comunes a su acuerdo del «brexit» por no contar con los apoyos suficientes en Westminster.

«La primera ministra ha perdido la mayoría en el Parlamento, su Gobierno está sumido en el caos y es incapaz de conseguir un ‘brexit’ que funcione para el país y ponga los empleos y la economía en primer lugar», subrayó el político tras conocer el resultado de la moción.

El líder laborista, Jeremy Corbyn. Archivo/EFE

Corbyn criticó que la mandataria conservadora esté «evitando que el Parlamento» se pronuncie sobre su acuerdo, y afirmó que «está claro que no ha sido capaz de negociar los cambios necesarios con Europa».

El líder opositor instó a May a traer el pacto a la Cámara la semana que viene y así «recuperar el control», al tiempo que insistió en que el Partido Laborista está «preparado» para gobernar en el Reino Unido y proveer un «brexit» que proteja «los estándares de vida de las personas y los derechos de los trabajadores».

May confirma que seguirá con el «trabajo» de materializar el «brexit»

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy tras ganar una moción de confianza convocada por su partido que seguirá adelante con el «trabajo» de materializar el «brexit».

En un breve discurso ante su residencia oficial de Downing Street, May reconoció que un número «significativo» de diputados conservadores han votado contra ella (117 de 317) y aseguró que ha «escuchado lo que han expresado».

La jefa de Gobierno declaró que mantiene sus planes de viajar mañana, jueves, a Bruselas para reunirse con los líderes de los 27 Estados miembros restantes de la UE.

Allí, buscará «garantías legales y políticas» sobre el mecanismo de seguridad para evitar una frontera en Irlanda del Norte, el principal escollo para aprobar en el Parlamento el acuerdo sobre el «brexit» al que el Gobierno británico ha llegado con la Unión Europea (UE).

Tras superar la moción de confianza, May aseguró que se enfrenta a una «misión renovada» para «entregar el ‘brexit’ por el que votó la gente» y «construir un país que funcione para todos».

«Los políticos de todos los bandos deben unirse y actuar en el interés nacional», dijo la mandataria conservadora, que se vio obligada a aplazar la votación sobre el tratado de salida de la UE en el Parlamento el pasado martes al no contar con una mayoría suficiente para ganarla.

El diputado Jacob Rees-Mogg, uno de los líderes de la facción euroescéptica de los «tories», consideró tras la votación de hoy que el resultado es «terrible» para May, que necesita convencer a ese grupo de parlamentarios para que respalden el acuerdo en una votación que espera convocar antes del 21 de enero. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias