martes 9, agosto 2022
spot_img

Los Tu-160 rusos realizan un vuelo de 10 horas sobre las aguas del mar Caribe

Moscú, 13 dic (Sputnik).- Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 sobrevolaron las aguas del mar Caribe durante la visita de una delegación de la Fuerza Aeroespacial rusa a Venezuela, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«Durante la visita internacional de una delegación de la Fuerza Aeroespacial a la República Bolivariana de Venezuela los pilotos de los bombarderos estratégicos Tu-160 efectuaron un vuelo en el espacio aéreo sobre las aguas del mar Caribe», dice el comunicado al señalar que el vuelo duró 10 horas.

El ente castrense subrayó que el vuelo de los Tu-160 rusos sobre las aguas del mar Caribe se realizó «de conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo».

Además, informó que las aeronaves rusas fueron acompañadas en varias partes de la ruta por cazas venezolanos Su-30 y F-16.

«Los pilotos de los dos países practicaron la cooperación en el aire durante el vuelo», añade el texto.

Por su parte, el comandante de la Aviación de Largo Alcance, general teniente Serguéi Kobilash, comunicó este miércoles que los aviones rusos llegaron a Venezuela por la invitación de las autoridades del país bolivariano.

Según Kobilash, las fuerzas venezolanas se entrenan para operar la aviación estratégica.

«Es una buena experiencia tanto para pilotos, como para el mando de nuestra aviación y la local», dijo.

Dos bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin IL-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia aterrizaron el lunes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, declaró el lunes que Venezuela y Rusia comenzaron operativos combinados con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad entre ambos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias