San José, 13 dic (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica confirmó hoy la participación del país en la Exposición Universal «ExpoDubái 2020» en la cual mostrará sus esfuerzos en descarbonización de la economía y energías renovables.
Costa Rica espera proyectar en la actividad sus mejores prácticas, prioridades y aspiraciones, sobre todo en materia de política económica y comercial, de atracción de inversiones, turismo, educación, desarrollo sostenible, y el proceso del plan de descarbonización de la economía.
«Nos complace este logro de la diplomacia y de la cooperación internacional. Nuestra marca país es única en el mundo al participar en este evento promocionamos a Costa Rica como destino económico, y turístico para que ello redunde en más y mejores empleos para los costarricenses. Agradecemos a Emiratos Árabes Unidos su apoyo», expresó la canciller interina, Lorena Aguilar.
La «ExpoDubái 2020», que espera la participación de 170 países y 25 millones de visitantes, tiene como tema principal «Conectando las mentes, creando el futuro».
El Gobierno costarricense se enfocará en tres temas transversales: el de oportunidad, entendida como la fuerza motriz del desarrollo y apertura de nuevos horizontes.
Así como movilidad, como un puente para la oportunidad por medio de la conectividad de personas, y la innovación y sostenibilidad, como guía de cómo crear oportunidades, mientras se protege y preserva el medio ambiente.