viernes 9, diciembre 2022
spot_img

A menos de 6 horas de su puesta en servicio, conductor daña aguja de tren

San José, 18 Dic (Elpaís.cr) – Un conductor violó el señalamiento vial que apenas hacía unas horas MOPT-COSEVI habían puesto en servicio con el fin de evitar colisiones con el tren.

El sujeto según descripción de las autoridades que se ubicaban en el punto, no sólo hizo caso omiso al señalamiento sino también a la indicación de los oficiales, impactando y derribando la aguja, que iba hacia abajo pues el tren se acercaba al cruce.

El dispositivo fue colocado nuevamente casi de inmediato y se constató su correcto funcionamiento, por su parte el conductor fue multado por irrespeto a la prioridad de paso del tren (¢52.227,43) y se notificó en el Centro de Control de Tránsito del MOPT con boleta para cobro de daños. Este es el único incidente reportado y al día de hoy todos los sistemas en operación funcionan con normalidad.

La puesta en funcionamiento de los dispositivos en 91 cruces ferroviarios inició con 23 intersecciones el lunes y se realizará por bloques semanalmente durante el mes de enero, esto por recomendación de Ingeniería de Tránsito del MOPT, con el fin de evaluar este tipo de incidentes y buscar que los usuarios se familiaricen con el nuevo señalamiento de la mejor manera.

«Desde el Ministerio y COSEVI se hace un llamado a todos los usuarios que comparten vialidad con el tren para que estén atentos a este tipo de dispositivos, colocados con el fin de salvar vidas y sobre todo que respeten el tiempo de parada en el cruce cuando se desplaza el tren, que en promedio es de 30 segundos.Asimismo, se solicita el reporte de daños, averías o funcionamiento indebido utilizando la línea gratuita 800-SEMAFORO (800-73623676), al servicio 9-1-1», aseguró la institución en un comunicado de prensa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias