lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Médico Naranjeño es elegido como «Héroe del Año»

San José, 19 Dic. (ElPaís.cr).- El médico Luis Diego Quesada, fue elegido por la empresa Gollo como el «Héroe  Solo Bueno 2018», tras ejercer de una forma única su profesión.

Quesada fue elegido entre 21 historias que dio a conocer la empresa entre los meses de noviembre y diciembre de este año. Los relatos tenían la intención de proyectar el sentir de estas acciones en otros costarricenses.

Este doctor es oriundo de Naranjo de Alajuela y es que además de ganarse la vida como médico, tiene más de 30 años de atender emergencias de forma voluntaria en su tiempo libre.

El caso de Quesada Rodríguez fue el que más cautivó a los votantes. El médico alajuelense equipó su automóvil con instrumental para atención de emergencias, a las que dedica su tiempo libre. Incluso, el doctor brinda consultas médicas gratuitas a personas que no tienen recursos para pagarlas.

“Siento una gran emoción porque uno nunca espera este tipo de reconocimiento. Además de la emoción siento ilusión por motivar a otras personas que uno sabe que están haciendo trabajos similares o incluso mucho más grandes, a que sigan adelante porque esto se hace por el bien de las personas que nos rodean”, expresó Quesada.

A partir de este 2018, Gollo se dio a la tarea de visibilizar y premiar las acciones de estos héroes anónimos, que siembran una luz de esperanza en nuestro país.

“Las historias de estos 21 valientes que aspiran a ser el Héroe Solo Bueno 2018, no son solo merecedoras de un premio, sino que, además, podrían ser imitadas por lo más de cinco millones de personas que habitamos en este país, porque esta es la mejor forma de lograr que Costa Rica crezca, no solo económicamente, sino también en la solidaridad y en la generación de oportunidades para todos”, aseguró Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Cada provincia participó con tres historias. Para el evento de premiación que se realizó este 18 de diciembre en el nuevo Mall Oxígeno, se escogió la historia más votada de cada provincia, y el Héroe Solo Bueno fue el caso con más votos en todo el país.

Quesada, quien ocupó por varios años la presidencia del Comité de la  Cruz Roja en su nata Naranjo, fue premiado con un celular Samsung S9 y ₡500.000 para comprar en Gollo. Los otros seis héroes también recibieron premios Samsung y dinero para comprar en las tiendas de esta cadena.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias