sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Arabia Saudí apoyará reconstrucción de Siria en lugar de EEUU, dice Trump

Washington, 24 dic (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que Arabia Saudí sustituirá a su país en la reparación de Siria.

«Arabia Saudí acordó gastar el dinero necesario para ayudar a reconstruir Siria en lugar de Estados Unidos», publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, Trump destacó que los vecinos de Siria ayuden a la reconstrucción de ese país.

«No es agradable cuando los países inmensamente ricos ayudan a reconstruir a sus vecinos en lugar de un gran país como EEUU, que se encuentra a 5000 kilómetros de distancia? ¡Gracias a Arabia Saudí!», escribió el mandatario.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump proclamó la victoria de EEUU sobre Daesh (autoproclamado Estado Islámico) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo terrorista, proscrito en Rusia y otras naciones, era la única razón para mantener a los militares estadounidenses en el país árabe. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias