sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Expertos y científicos crearán normas para visitar colonias de morsas en mar de Pechora

Múrmansk (Rusia), 25 dic (Sputnik).- Ecólogos y científicos especializados en animales marinos están trabajando para establecer normas especiales que rijan las visitas turísticas a las colonias de morsas que se encuentran en el mar de Pechora, en el Ártico, declaró este martes el jefe de WWF-Rusia, Oleg Sutkaitis.

El ecólogo advirtió que la navegación y el aumento del turismo afectan gravemente a esos animales que se encuentran en peligro de extinción.

«Las visitas de los turistas a las islas árticas aumentan cada año, pero resultan un motivo de alarma para las morsas, que se retiran masivamente al agua y pueden perecer en el tumulto o recibir lesiones», dijo Sutkaitis.

Las normas, creadas por expertos y científicos, y que serán aprobadas en 2019, permitirán evitar que los animales más jóvenes e incluso los adultos resulten heridos o pierdan la vida a causa de la actividad turística.

«El documento indicará a qué distancia pueden acercarse los barcos, los grupos turísticos a las colonias, así como explicará el método correcto de realizar las investigaciones con drones», subrayó el representante de WWF.

El monitoreo realizado este año por expertos de WWF Rusia y NextGIS reveló que la navegación representa una amenaza para las morsas del Atlántico que viven en las islas del Ártico, y se registraron casos de embarcaciones que infringieron en repetidas ocasiones las fronteras de la reserva natural Nenets, situada en el mar de Pechora.

«Para resolver ese problema, es necesaria la buena voluntad de los dueños y de los capitanes de los barcos que operan en la zona de las islas, así como que se tracen los límites de la reserva en los mapas de navegación y en los avisos de navegación aparezca la información imprescindible», recalcó Sutkaitis. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias