viernes 12, agosto 2022
spot_img

Queman vivienda, bodega y galpón en nuevo ataque incendiario en sur de Chile

Santiago de Chile, 29 dic (EFE).- Una vivienda, una bodega y un galpón para guardar vehículos fueron quemados en un nuevo ataque incendiario perpetrado en la sureña región chilena del Biobío, informaron hoy fuentes policiales y autoridades de la zona.

El atentado incendiario ocurrió en la tarde de este sábado en el sector Meliman, cercano a la localidad de Contulmo, a 636 kilómetros al sur de Santiago.

Según informó Carabineros y también personal de la Policía de Investigaciones de Chile, la casa se encontraba sin moradores cuando se realizó el ataque y al menos dos compañías de Bomberos combatieron las llamas.

Según consignó radio Biobío a mitad de año, la casa patronal situada en el mismo lugar había resultado totalmente destruida a raíz de otro ataque incendiario.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló a los periodistas que en el lugar del ataque de esta jornada se encontraron papeles y rayados con el lema «Catrillanca vive», alusión al crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado en la localidad de Temucuicui, por un disparo de un policía.

Desde la muerte de Catrillanca, el pasado 14 de noviembre, han recrudecido los ataques incendiarios y las protestas por el asesinato del comunero se suceden prácticamente a diario en las principales ciudades del país.

En la región de La Araucanía y también en la del Biobío, se arrastra desde hace varias décadas un conflicto entre comunidades mapuches que demandan la devolución de tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en brotes de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.

Al mismo tiempo, varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente ataques incendiarios. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias