domingo 27, noviembre 2022
spot_img

¡Bienvenido 2019! Así celebra el planeta la llegada del Año Nuevo

Redacción, 31 Dic/1 Ene (RT/Sputnik/EFE).- El mundo saluda al Año Nuevo y lo invitamos disfrutar de las más espectaculares celebraciones en todos los rincones de la Tierra.

Desde las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezó a recibir el 2019 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de los videos más interesantes de la fiesta desde los rincones más lejanos de la Tierra.

A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empieza a recibir el 2019 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de los videos más interesantes de la fiesta desde los rincones más lejanos de la Tierra.

Madrid, España: 

El Arco del Triunfo en París, Francia:

Celebración en Moscú, Rusia:

Celebración en Jakarta, Indonesia:

Así festeja Pekín, China, la llegada del 2019:

15:00 GMT. Los residentes de Japón ya intercambian las felicitaciones por el inicio del Año Nuevo. Además, en estos momentos el reloj marca los primeros segundos del 2019 en otro país asiático, Corea del Sur. ¡Feliz Año Nuevo!

14:45 GMT. El Año Nuevo llega a Corea del Norte. Los norcoreanos suelen pasar la fiesta con sus familias o amigos, mientras que el líder del país, Kim Jong-un, da su discurso anual. Al mismo tiempo, el centro de Pionyang se convierte en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

12:00 GMT. En Rusia, que celebra el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas, los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka, en el Lejano Oriente, reciben el 2019 y se convierten en los primeros en festejar el 2019 en el país.

11:00 GMT. El 2019 llega en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se une a la fiesta, al dar la bienvenida al Año Nuevo. La ciudad neozelandesa de Auckland recibe el 2019 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminan el cielo nocturno.

El Reino de Tonga también ya celebra el Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra solo a unos 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

10:00 GMT. Un pequeño rincón del mundo es el primero en saludar el Año Nuevo y la celebración empieza su camino por la Tierra.

Los Estados insulares de Kiribati, Samoa y Tonga, situados en el Pacífico Sur, se han convertido en los primeros del mundo en recibir el año 2019 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones.

Cuando sonaban las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del planeta, concluían las tradicionales doce campanadas en estos tres países cuya población combinada no alcanza los 400.000 habitantes.

En Apia, la capital de Samoa, se pudo disfrutar de los fuegos artificiales lanzados desde la bahía, para los que había ofertas para despedir la Nochevieja desde restaurantes en tierra o en barcos.

Las celebraciones en Tonga se han visto empañadas por el tiempo tormentoso que ha llevado al país una depresión tropical que, según pronosticó hoy el servicio meteorológico, se habrá convertido en ciclón para Año Nuevo.

A las 10.30 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo, llegará el Año Nuevo para los alrededor de 600 vecinos que viven en el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

El puente U Paing (U Bein) sobre el lago Taungthaman, en Mandalay (Birmania), durante el último atardecer del año hoy, 31 de diciembre de 2018. EFE.
Sidney, Australia. EFE-EPA

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias