domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Rusia: La operación de rescate en Magnitogorsk continuará en la Nochevieja (vídeos)

Cheliábinsk (Rusia), 31 dic (Sputnik).- Las labores de desescombro y rescate en Magnitogorsk, donde cuatro personas murieron y varias decenas siguen desaparecidas tras el colapso parcial de un edificio de diez pisos, no se suspenderán durante la Nochevieja, según las autoridades locales.

«La operación en Magnitogorsk será las 24 horas al día. Se está resolviendo la cuestión del alumbrado en el lugar durante la noche», dijo a periodistas el portavoz del gobierno de la provincia de Cheliábinsk, Dmitri Fédechkin.

Un bloque de viviendas se derrumbó esta mañana tras una explosión que, según la hipótesis principal, se debió a una fuga de gas.

La explosión tuvo lugar hacia las 06.00 hora local (01.00 GMT), a juzgar por los daños, en la segunda planta situada sobre un arco entre dos portales, y destruyó los entrepisos de siete de las diez plantas del inmueble, construido en 1973.

De un total de 120 personas que residían en el bloque, entre empadronados y arrendatarios, 68 aún no han dado signos de vida.

Se teme que muchos estuviesen dentro en el momento del derrumbe, por ser la mañana de un día festivo, pero también es probable que algunos se hayan ido de vacaciones o se encuentren en casas de parientes.

Por el momento, las autoridades han confirmado cuatro víctimas mortales y cuatro hospitalizados, además de los 16 evacuados, y dicen que otras 28 personas se han puesto en contacto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias