Gobierno de Nicaragua anuncia jornada de “bendición” en sitios de protestas

Gobierno de Nicaragua anuncia jornada de “bendición” en sitios de protestas

- enSin categoría
0
Rosario Murillo. Archivo

Managua, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció hoy que han comenzado a desarrollar una jornada de “bendición” en aquellos lugares “donde hubo conflictividad” en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que se iniciaron en abril de 2018.

“Estamos desarrollando una gran cantidad de actividades de bendición en distintos lugares de nuestro país”, informó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega, a través de medios oficiales.

Precisó que en Managua han localizado 224 puntos en donde harán “actividades de unción y bendición”.

“Vamos a trabajar cercanamente con todos los pastores, las iglesias, los líderes religiosos”, con el fin de “elevar nuestras plegarias al Altísimo para seguir adelante librando todas las batallas”, señaló.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 545 muertos, de 340 a 674 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente Ortega reconoce 199 muertos y 340 reos, que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Mientras el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tutelados por la CIDH, asegura que existen pruebas para argumentar que el Gobierno de Ortega ha incurrido en delitos de lesa humanidad en el marco de la crisis.

Ortega, próximo a cumplir doce años en el poder de manera continua, no acepta responsabilidad en la crisis ni tampoco los señalamientos generalizados sobre graves abusos de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales, y denuncia ser víctima de intento de “golpe de Estado” que, asegura, ya ha sido aplacado. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa