martes 29, noviembre 2022
spot_img

Pakistán busca que los talibanes se sienten a negociar con el Gobierno afgano

Kabul, 11 ene (Sputnik).- Pakistán desea que los talibanes se sienten a negociar con el Gobierno afgano, dijo el jefe de la diplomacia pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, al diario Dawn.

«Queremos que se sienten juntos. Son los afganos quienes deben resolver sus problemas, y mientras no se sienten a hablar entre ellos, los de fuera poco podemos hacer para ayudarles», declaró Qureshi.

Pakistán, junto con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y EEUU, actuó como mediador en las consultas que se desarrollaron en diciembre pasado en Abu Dabi para sacar adelante el proceso de reconciliación en Afganistán.

Diplomáticos emiratíes y estadounidenses valoraron en términos positivos esas conversaciones, a pesar de que los delegados del Movimiento Talibán, presentes en Abu Dabi, reiteraron su rechazo a negociar con representantes del actual Gobierno afgano, al que califican de títere.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias