martes 29, noviembre 2022
spot_img

Sacerdote nicaragüense intenta echar a vendedores apostados afuera del templo

Managua, 13 ene (EFE).- Un sacerdote nicaragüense intentó expulsar hoy a unos vendedores ambulantes que se apostaron afuera de la parroquia del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, denunciaron los afectados.

Según la denuncia, el sacerdote de Esquipulas, Jaime Montesinos Sauceda, intentó echarlos de las afueras del templo donde habían colocado sus ventas y como no lo hicieron, el religioso botó la mercadería a uno y a otros quiso agredirlos.

Según varios videos que circularon los afectados en las redes sociales, el sacerdote pide a los comerciantes que se retiren del lugar y ante la negativa de éstos, les gritó que se fueran y luego tiró la venta de uno de ellos, porque «no quieren a las buenas».

Los comerciantes, según las imágenes, interpelaron al sacerdote, lo amenazaron con filmar la escena y lo acusaron de tener «el diablo metido», de ser «golpista» y «terrorista» y que deberían echarle «agua bendita».
El religioso se enfureció, los retó a filmar e ir «donde quieran» a denunciarlo, luego intentó quitarse la sotana, pero fue detenido por feligreses.

En tanto, los comerciantes alegaron que provenían de Managua y que nunca habían pedido permiso para vender en las afueras de ese templo, ubicado a 108 kilómetros al norte de la capital.

Actualmente en ese municipio norteño se celebran las populares fiestas en honor al Señor de Esquipulas, que tiene su día principal el 15 de enero.

La diócesis de Matagalpa aún no se ha referido a ese incidente. EFE

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Realmente los sandinistas estan en una cruel campaña en contra de los sacerdotes, si ellos no obedecieron la peticion del sacerdote de retirar su mercaderia de la entrada del Templo, esta claro que estaban dispuestos a provocar la ira del cura, hasta que punto se les cae la mascara si ellos son pro-dictador ortega, que hasta le gritaban de golpista y terrorista al sacerdote, no olviden que ya rociaron con acido a un cura en la catedral de Managua.

    • Que nadies les compre. Esos «comerciantes » ponen sus mercadería en culquier lado y de ahi se adueñan del luagar y por eso los barrios y pueblos son ran desordenados. Hay calles publicas que ya no se transita por que se han convertido en mercados. Si no los paras de un inicio ae convierten en tus vecinos y las autoridades no poensan que es su deber mantener el orden. Después hasta la alcaldia lea cobra impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias