martes 24, mayo 2022
spot_img

Presidente Maduro dice que Bolsonaro es el Hitler de los tiempos modernos

Caracas, 14 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó el lunes a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, con Adolf Hitler (1889 – 1945), y calificó sus acciones como fascistas.

«Ahí tenemos a Brasil, Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos (…) Lo que no tiene es coraje ni decisión propia, porque es un títere, un pelele», expresó el mandatario.

El jefe de Estado emitió las declaraciones durante su entrega de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde rechazó las medidas que ha tomado Bolsonaro en Brasil desde que asumió la presidencia el 1 de enero.

«Ya el pueblo brasileño se encargará de él, dejémosle el tema de Bolsonaro al hermoso pueblo brasilero que luchará y se encargará de él», añadió.

Brasil es uno de los 13 países del Grupo de Lima, conformado por 14 naciones, que firmó la declaración el 4 de enero en contra del Gobierno de Maduro, con excepción de México, en la que catalogan de ilegítimo su segundo mandato que inició el pasado 10 de enero hasta el 2025.

Además, el Gobierno de brasileño reconoció al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) como «legítimo» mandatario de Venezuela, según un comunicado emitido el 12 de enero.(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias