lunes 3, octubre 2022
spot_img

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

San José, 16 Ene (Elpais.cr).- El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anunció la apertura del taller de verano para niños y niñas “Jugando a contar historias”, un espacio que pretende ofrecer un acercamiento a cómo se hacen y cómo se cuentan las historias mediante el audiovisual.

El taller es gratuito y se dirige a niños y niñas de 9 a 12 años de edad. La actividad se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero, de 9 a.m. a 12 mediodía, en instalaciones del Centro de Cine, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros, en San José.

Según informó el Centro de Cine, mediante estos talleres se busca entusiasmar a la niñez para que se atrevan a contar sus historias y las de su comunidad, con la herramienta que hoy día tienen en su mano: el teléfono móvil. Además, que tomen conciencia del poder de la imagen y el sonido.

“Arrancamos el año con mucho entusiasmo y qué mejor forma de hacerlo que invitando a los padres de familia a traer a sus hijos e hijas al Centro de Cine, para que conozcan y disfruten de esta iniciativa, en que los niños y niñas podrán explorar y conocer más sobre el mundo del audiovisual. Este taller forma parte de nuestro programa de Extensión Cultural y uno de nuestros objetivos es la creación de nuevos públicos y por esto es importante efectuar este tipo de actividades, que acercan a la comunidad al mundo audiovisual”, manifestó Ana Xóchitl, directora del Centro de Cine.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias