martes 29, noviembre 2022
spot_img

Rusia valora la postura independiente del presidente serbio, dice Putin

Belgrado, 17 ene (Sputnik).- Rusia valora la postura del presidente serbio, Aleksandar Vucic, que no depende de la coyuntura política, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Al galardonar a su homólogo serbio con la Orden de Alejandro Nevski, Putin subrayó que gracias a la participación personal de Vucic «las relaciones ruso-serbias en varios sectores se desarrollan con éxito y no se ven afectadas por la coyuntura política e internacional».

«Valoramos su firme posición, estimado presidente», dijo el mandatario ruso a Vucic.

Putin añadió que Rusia seguirá colaborando en fortalecer las capacidades defensivas de Serbia, desarrollando la cooperación con las empresas del sector de defensa del país balcánico y continuará con los ejercicios militares conjuntos.

Inversiones

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) estudia invertir en Serbia hasta 500 millones de dólares en los próximos dos años, comunicó este jueves su director general, Kiril Dmítriev.

«El Fondo y sus socios tienen previsto incrementar inversiones en Serbia y su volumen en los dos próximos años podría alcanzar hasta 500 millones de dólares», dijo a los periodistas.

Destacó que también se estudia invertir en monedas nacionales.

Creado en 2012, el Fondo de Inversión Directa ruso invirtió y aprobó más de 25 proyectos en ámbitos de infraestructura, industria forestal, sector financiero, tecnología de información y otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias