Rescatan a los dos tripulantes del cazabombardero Su-34 accidentado en el este de Rusia

Rescatan a los dos tripulantes del cazabombardero Su-34 accidentado en el este de Rusia

- enSin categoría
0
Dos aviones de combate rusos Sukhoi Su-34 sufrieron un accidente en el este del país. Sputnik
Moscú, 18 ene (Sputnik).- Los equipos de salvamento rescataron a los dos tripulantes del cazabombardero biplaza Su-34 que sufrió un accidente esta tarde en el este de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país.

“Los tripulantes fueron rescatados por un helicóptero Mi-8 de los destacamentos de búsqueda y salvamento del Distrito Militar Este”, señaló la institución en un comunicado.

El ente agregó que los dos militares rescatados se encuentran bien.

Según comunicó más temprano el Ministerio, dos cazabombarderos Su-34 se rozaron en pleno vuelo de entrenamiento sobre el mar de Japón (mar del Este) mientras realizaban una maniobra a 35 kilómetros de la costa.

Una fuente de los cuerpos de seguridad dijo a Sputnik que, conforme a la información preliminar, uno de los aviones habría caído en el estrecho de Tartaria que separa la isla de Sajalín del Territorio de Jabárovsk, en la parte continental de Rusia.

Accidentes de aviones militares rusos en el último trienio
A continuación se ofrece una cronología de los accidentes con implicación de aviones militares rusos en los últimos tres años.

2018

El 18 de octubre, los dos tripulantes de un avión de entrenamiento L-39 murieron después de que su aeronave cayera en el mar de Azov.

El 5 de octubre, una versión modificada del MiG-29 se estrelló a las afueras de Moscú. Los dos tripulantes se lanzaron en paracaídas tras desviar el avión hacia un área despoblada.

El 19 de septiembre, un caza MiG-31 se incendió tras caer en un descampado cerca de Kulebaki, en la provincia de Nizhni Nóvgorod. Los dos pilotos se eyectaron. El accidente no causó destrucciones en el suelo, pero la aeronave quedó arrasada por el fuego.

El 12 de abril, un Yakovlev Yak-130 de una escuela de aviadores militares sufrió un fallo técnico mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en la provincia de Vorónezh.  Los dos ocupantes -el piloto y un cadete de la escuela- se eyectaron.

2017

El 16 de septiembre, un Yakovlev Yak-130 sufrió un accidente durante un vuelo de entrenamiento cerca del aeródromo de Borisoglebsk, en la provincia de Vorónezh. Los tripulantes desviaron la aeronave hacia una zona despoblada y se lanzaron en paracaídas.

El 30 de mayor, un avión de transporte militar Antonov An-26 cayó desde una altura de 200 metros y se incendió durante un aterrizaje de emergencia en un aeródromo de entrenamiento en la provincia de Sarátov. Un tripulante falleció y cinco fueron hospitalizados.

El 26 de abril, un avión de combate MiG-31 cayó en un descampado cerca de un sitio de pruebas militares en Buriatia. Los pilotos se eyectaron y fueron rescatados.

2016

El 25 de diciembre, un Tu-154 del Ministerio de Defensa ruso que salió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo escala, a bordo estaban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov, ocho militares, nueve periodistas y la famosa activista humanitaria Elizaveta Glinka.

El 19 de diciembre, un IL-18 del Ministerio de Defensa ruso aterrizó de emergencia cerca de Tiksi, en Yakutia. Treinta y ocho personas sufrieron lesiones en el accidente; el avión quedó deformado.

El 9 de junio, un piloto de la escuadrilla Rúskie Vítiazi (Guerreros de Rusia) falleció después de que su avión, un Su-27, cayera durante una exhibición de acrobacias aéreas cerca de Muránovo, a las afueras de Moscú.

El 30 de marzo, un Su-25 se estrelló sin causar víctimas ni daños al intentar un aterrizaje en el aeródromo de Chernígovka, en el este de Rusia. No había municiones a bordo. El piloto se eyectó.

El 29 de febrero, un Su-25 que realizaba un vuelo de entrenamiento sin municiones a bordo cayó en un descampado cerca de Budiónovsk, en el suroeste de Rusia. El piloto no sobrevivió.

El 25 de enero, un MiG-21 sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de entrenamiento sin municiones en el Territorio de Krasnoyarsk, en Siberia. Los pilotos se  eyectaron. El accidente no causó daños en tierra. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

El Pentágono autoriza el gasto de $1.000 millones para construir el muro fronterizo

Washington, 26 mar (Sputnik).- El Departamento de Defensa