Ciudad de México, 19 ene (Sputnik).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a Tlahuelilpan, donde en un ducto de Pemex ocurrió un incendio seguido de una explosión, que dejó al menos 21 fallecidos y 71 heridos, según el último balance.
«El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado a Tlahuelilpan y encabeza en estos momentos las tareas que se llevan a cabo ante esta lamentable tragedia», escribió en su Twitter el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.
Más temprano Durazo informó que el incendio en el ducto de Pemex había sido sofocado.
Un incendio seguido de una explosión ocurrieron el viernes por la tarde en el ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan en estado de Hidalgo.
De acuerdo con la estatal, la explosión fue producto de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible.
En el momento del siniestro centenares de personas se encontraban en la zona con garrafones para llevarse la gasolina.
La Fiscalía General de México abrió ya la carpeta de investigación correspondiente.
A la luz de lo ocurrido Durazo llamó a las comunidades a no participar en el robo de combustibles.
«Se trata no solo de una actividad ilícita, sino de muy alta peligrosidad. No pongan en riesgo sus vidas», enfatizó.
Sofocado incendio
El incendio ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en estado de Hidalgo, fue sofocado, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.
«A las 23:50 horas, el incendio ha sido sofocado. Se hacen en este momento los preparativos necesarios para el rescate de los cuerpos de quienes hayan fallecido por la explosión del ducto en la zona afectada. No podemos adelantar cifras hasta completar esta etapa», escribió en su Twitter.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también informó a través de su Twitter que «el incendio ocurrido en Tlahuelilpan ha sido apagado».
«Continúo trabajando de la mano con el Gobierno de México. Estamos dando toda la atención necesaria a los heridos y a las familias afectadas. Ellos son nuestra prioridad», tuiteó. (Sputnik)