viernes 2, diciembre 2022
spot_img

La CE dice estar atenta a barca con 100 inmigrantes cerca de Libia

Bruselas, 21 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar siguiendo «de cerca» a la barca con alrededor de 100 personas que se encuentra en dificultad frente a las costas ciudad libia de Misurata, aunque recordó que no es quien se está ocupando de las tareas de coordinación.

«La CE sigue los acontecimientos de cerca, aunque no está a cargo de ninguna tarea de coordinación», explicó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la CE.

Andreeva añadió que en las operaciones de la UE no se envía de vuelta a los migrantes a Libia y también aprovechó para recordar que la UE «invierte mucho dinero en dar apoyo a los guardacostas libios».

Los migrantes que se encontraban en barcaza, localizada a unas 60 millas de las costas de la ciudad de Misurata, lanzaron una alarma para ser rescatados a las 10.00 hora italiana (9.00 GMT) de este domingo.

«Alarm Phone», que gestiona una línea de teléfono puesta a disposición para los migrantes en dificultad en el Mediterráneo, explicaron que habían mandado este aviso a los centros de coordinación de rescate de Italia y de Malta, pero que estos les pidieron que se dirigiesen a Libia que eran los encargados.

Durante el resto del día no hubo respuesta y los migrantes comunicaron que se encontraban en una situación dramática debido al fío y que varias personas se habían desmayado y se creía que un niño había muerto.

Cerca de las 23.00 hora italiana (22.00 GMT), tanto el Gobierno italiano como la Guardia Costera de este país respondieron que Libia había estado ocupada con la interceptación de otras dos embarcaciones y que había pedido a un mercante que se dirigiese a la zona para ocuparse de esa barca.

Los inmigrantes llegarán hoy al puerto de Misurata.

La devolución de los inmigrantes a Libia ha sido calificado como una violación de derechos por varias organizaciones humanitarias. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias