lunes 3, octubre 2022
spot_img

“Preámbulo” presenta opciones de cine argentino, guatemalteco, austriaco y mexicano

San José, 21 Ene (Elpais.cr).- El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará una muestra de séptimo arte con producciones de Argentina, Guatemala, Austria y México, como parte de su programa “Preámbulo”. La proyecciones, gratuitas y abiertas al público, se ofrecerán del 23 al 26 de enero de 2019.

La programación inicia el 23 de enero, a las 7 p.m., con el filme argentino “Martin Hache”, de Adolfo Aristarain (1997), en la que un veterano director de cine ve su vida en caos cuando el hijo de su exmujer tiene una sobredosis. En su intento por acercarse, padre e hijo descubren que tienen más en común de lo que creían. La función es para mayores de 18 de edad.

El jueves 24 de enero, a las 7 p.m., se proyectará la película guatemalteca “500 años”, de Pamela Yates (2017). Esta obra relata la historia de la resistencia en Guatemala, desde un juicio histórico por genocidio, hasta el derrocamiento de un Presidente, llevada a cabo por la población de mayoría maya. La función es para mayores de 12 años de edad.

El viernes 25 de enero, a las 7 p.m., se presenta la austriaca “Paraíso: amor”, de Ulrich Seidl (2012). En esta película, Teresa, una mujer de 50 años, viaja al paraíso de las playas de Kenia en busca del amor. Pero este tiene la forma de turismo sexual y ella debe enfrentar la dura verdad: el amor es un negocio. La función es para mayores de 18 años.

El sábado 26 de enero, las funciones inician a las 4 p.m., con la presentación de “Ana y Bruno”, película animada de México, dirigida por Carlos Carrera (2017). Ana es una niña curiosa que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Calificación para todo público.

Ese mismo día, a las 7 p.m., se proyectará la película argentina “El exilio de Gardel”, de Fernando Pino Solanas (1985). La obra narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para “curar” su nostalgia tanguera. Función para mayores de 12 años.

Las películas que conforman la programación de “Preámbulo” se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo; tampoco se permite guardar campos. Se le recomienda al público llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada.

Las proyecciones se realizan en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del Instituto Nacional de Seguros. La entrada es gratuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias