domingo 4, diciembre 2022
spot_img

ONU insta a reducir tensión en Venezuela en medio de protestas contra Maduro

Naciones Unidas, 23 ene (Sputnik).- La ONU sigue de cerca la situación en Venezuela y pide a las partes que disminuyan la tensión en medio de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, en una rueda de prensa.

«Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos. Queremos que todos los diversos grupos en el terreno disminuyan las tensiones y realicen todos los esfuerzos posibles para evitar una escalada», dijo Haq.

Agregó que «la ONU rechaza firmemente cualquier tipo de violencia política, y continuaremos subrayando la urgente necesidad de que todos los actores relevantes se comprometan a negociaciones políticas inclusivas y creíbles para abordar los desafíos que enfrenta el país con pleno respeto por el estado de derecho y los derechos humanos».

Las protestas contra Maduro comenzaron a última hora del martes en varias ciudades de Venezuela y las marchas a favor y en contra del presidente continuaron el miércoles.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en episodios de violencia.

El martes, la Asamblea Nacional de Venezuela adoptó una declaración en la que decía que Maduro había «usurpado» el poder y declaró nulas todas las decisiones tomadas por él y sus órganos ejecutivos.

En respuesta, Maduro dijo que responsabilizaría a la Asamblea Nacional por «burlarse» de la Constitución del país.

Venezuela ha estado sumida en meses de una crisis política provocada por una difícil situación económica resultado de la caída de los precios del petróleo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias