«Hasta las 7:40 pm (11:40 GTM) se confirman 13 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada», sostuvo el OVCS en su cuenta de la red social Twitter, mientras que medios locales informaron de 16 fallecidos hasta el momento.
El OVCS detalló que 2 muertes sucedieron en el Estado de Amazonas (suroeste), 3 en Barinas (norte), 2 en Bolívar (sur), 3 en Distrito Capital (este), 1 en Portuguesa (norte) y 2 en Táchira (norte).
Las protestas contra Maduro comenzaron a última hora del martes en varias ciudades de Venezuela y las marchas a favor y en contra del presidente continuaron el miércoles.
El martes, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) adoptó una declaración en la que decía que Maduro había «usurpado» el poder y declaró nulas todas las decisiones tomadas por él y sus órganos ejecutivos.
En respuesta, Maduro dijo que responsabilizaría a la Asamblea Nacional por «burlarse» de la Constitución del país.
El miércoles, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado del país caribeño.
Venezuela ha estado sumida en meses de una crisis política provocada por una difícil situación económica resultado de la caída de los precios del petróleo. (Sputnik)