Río de Janeiro (Brasil), 25 ene (Sputnik).- La empresa minera brasileña Vale, propietaria de la represa de residuos minerales que se rompió este viernes en Brumadinho (Minas Gerais, sureste del país), dijo que existe la posibilidad de víctimas mortales porque había empleados trabajando en la zona.
«Había empleados en el área administrativa, que fue afectada por los residuos, indicando la posibilidad, aún no confirmada, de víctimas; parte de la comunidad de Vila Ferteco también se vio afectada», informó la empresa en una nota oficial.
Por el momento hay dos personas heridas leves confirmadas, y las imágenes aéreas de la zona muestran varias casas sepultadas por el alud de barro provocado por la ruptura.
La empresa aseguró que de momento «no hay confirmación» sobre la causa del accidente y que la máxima prioridad en este momento es apoyar las tareas de rescate para ayudar a preservar la vida de empleados y de los vecinos de las comunidades locales.
Vale también era copropietaria de la represa que se rompió en la localidad de Mariana, también en el estado de Minas Gerais, hace tres años y que provocó el mayor desastre ambiental de la historia de Brasil, dejando 18 muertos y cientos de kilómetros de ríos contaminados.

Bolsonaro crea gabinete de crisis
El presidente brasileño Jair Bolsonaro visitará el sábado la región afectada por la rotura de una represa minera en Brumadinho (estado de Minas Gerais, sureste).
El portavoz del Gobierno, Otávio Santana do Rego Barros, informó en rueda de prensa que Bolsonaro visitará la región el sábado a las 8.00 horas (10.00 horas GMT).
Según el portavoz, Bolsonaro ordenó instaurar gabinetes de crisis tanto en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno) como en el ministerio de Medio Ambiente.
El portavoz del Gobierno brasileño remarcó que el presidente lamenta «las eventuales pérdidas de vidas» ocasionadas por la rotura de la represa.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas provocadas por este accidente, muy similar al que ocurrió en Mariana (también en Minas Gerais) hace tres años y que dejó 18 muertos. (Sputnik)