jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Récord de visitantes en la feria de turismo de Madrid pese a las protestas de taxistas

Madrid, 25 ene (Sputnik).- La mayor feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo, Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, recibe un récord de visitantes a pesar de la huelga de los taxistas.

El director general del recinto ferial en el que se celebra, Ifema, Eduardo López-Puertas, explicó que entre el miércoles y el jueves «se contabilizaron 110.000 visitantes», un 1 por ciento de aumento respecto al año anterior, que hasta ahora se situaba como el récord.

Los taxistas madrileños llevan en huelga desde el pasado lunes, por lo que afectó desde el primer día a la feria de turismo, dado que además permanecen acampados en modo de protesta en el exterior del recinto durante las 24 horas del día.

Para compensar la ausencia de taxis, Madrid realizó un plan de refuerzo del transporte público

«La feria va francamente bien y todas las actividades se han desarrollado con gran éxito. Contamos con representación de 155 países y han venido 50 ministros de turismo y todos nos muestran su satisfacción, afirmó López-Puertas.

Los organizadores catalogan esta edición de Fitur como «la mejor que se hará en la historia» tanto por el número de países participantes, las empresas o la afluencia prevista de público.

Este año están en la feria 165 países, más de 10.400 empresas, 880 expositores y se prevé una asistencia de más de 280.000 personas hasta el domingo, una expectativas que los organizadores califican de «récord».(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias