«John Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente pero aquí hay respeto a la democracia», dijo Maduro en cadena nacional de radio y TV.
EEUU llamó el lunes a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.
«Hoy también pedimos a las fuerzas militares y de seguridad venezolanas que acepten la transferencia de poder pacífica, democrática y constitucional. Hasta cierto punto, esto ya ha comenzado. Hemos visto a oficiales y personal militar venezolanos haciendo caso a este llamado», afirmó Bolton.
Bolton señaló que EEUU responsabilizará a las fuerzas venezolanas por la seguridad de todo su personal diplomático; así como de la Asamblea Nacional y del autoproclamado presidente «encargado» Guaidó.
Sin embargo, Maduro contestó que cualquier acto violento que pueda surgir en Venezuela será responsabilidad del presidente estadounidense Donald Trump por entrometerse en asuntos internos de su país.
La situación en Venezuela se agravó después de que Maduro juró su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció a la administración.
EEUU junto con algunos otros estados reconocieron a Guaidó como el presidente «encargado», luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela.
Maduro también decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con EEUU y pidió a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.
Rusia ha enfatizado que solo reconoce a Maduro como el presidente venezolano legítimamente elegido, advirtiendo contra cualquier interferencia o intervención. (Sputnik)