sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Maduro ordena conformar 50.000 «unidades de defensa» en todos los barrios de Venezuela

Caracas, 29 Ene (RT/Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes la conformación de 50.000 unidades de defensa en todos los barrios de Venezuela.

“Anuncio ante el país la conformación de más 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país”, como complemento a las labores de «defensa integral que desarrolla la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», indicó.

El mandatario informó que la meta es llegar a 2.000.000 de milicianos antes del 13 de abril, y lograr el «mejor nivel de organización» de las unidades de defensa en todo el país.

Ver imagen en Twitter

He ordenado la conformación de 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios, ciudades y en cada rincón del País para que respalden y fortalezcan la Defensa Integral de la Patria. ¡Unidad Cívico-Militar!

Maduro hizo el anuncio este martes, durante el inicio de las maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano.

Los ejercicios militares son llevados a cabo en Venezuela como una demostración de capacidad militar tras las denuncias de Caracas de un «golpe de Estado» en marcha, dirigido por EE.UU.

Al inaugurar los ejercicios, el mandatario le dijo a los oficiales que participan en la maniobra militar: «la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la patria».

El pasado viernes, en rueda de prensa con medios internacionales, el dignatario llamó a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a prepararse «para la defensa de Venezuela en cualquier escenario«.

El Alto Mando Militar de Venezuela ha reafirmado que está con Maduro, en medio de las tensiones generadas por la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», y su posterior reconocimiento por parte de EE.UU. y otros países de la región.

Política exterior «infantil»

En su alocución de este martes, el presidente calificó como «infantil» la política exterior de EE.UU., en alusión al apunte de 5.000 tropas a Colombia que apareció en un cuaderno de notas de John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde  la Casa Blanca?», preguntó.

Consultado al respecto, el secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Michael Shanahan, ha anunciado  que no había discutido con Bolton ningún plan para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en Colombia.

Frente a la escalada internacional de Washington contra el Gobierno constitucional de Venezuela, Maduro pidió a la población y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «nervios de acero» y mantener «calma y cordura, confianza y máxima movilización», así como el fortalecimiento de la «unión cívico-militar».

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias