viernes 2, diciembre 2022
spot_img

La agencia pública de empleo de Suecia despide a un tercio de sus trabajadores

Estocolmo, 30 Ene. (EUROPA PRESS).- El Servicio Público de Empleo de Suecia (Arbetsförmedlingen) ha comunicado este miércoles el despido a 4.500 de sus trabajadores, lo que supone un tercio de su plantilla de 13.500 empleados, como consecuencia de las medidas de austeridad acordadas por el nuevo Gobierno sueco de coalición, que contemplan una drástica reducción de los recursos presupuestarios para el mantenimiento de los servicios de la agencia y para la financiación de programas de búsqueda de empleo.

En comparación con 2018, el Servicio Público de Empleo de Suecia recibirá 800 millones de coronas suecas (77 millones de euros) menos de su asignación presupuestaria, que cubre entre otros factores el pago de las nóminas de sus trabajadores, mientras que la financiación de programas de búsqueda de empleo se verá recortada en 4.500 millones de coronas (433 millones de euros).

La oficina de empleo sueca precisó que las actividades relacionadas con el desarrollo de servicios digitales y sistemas de información no se verán afectadas por los ajustes, por lo que el desarrollo de servicios digitales de empleo continuará como estaba previsto.

«Es una decisión dura la que hemos tomado. Haremos todo lo posible para que los que han sido despedidos cuenten con el apoyo que necesitan, incluyendo a través de la Fundación de la Seguridad Social de Suecia», declaró Mikael Sjöberg, director general de la agencia, que cuenta con 13.500 trabajadores y 430 consultores en sus 242 oficinas.

El socialdemócrata Stefan Lofven se garantizó un nuevo mandato de cuatro años como primer ministro de Suecia al frente de una coalición ‘rojiverde’ tras convencer a centristas y liberales –miembros de la Alianza conservadora–, así como a los diputados comunistas, de que se abstuviesen en su investidura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias